29/4/07

NEGRO.

Pintura acrílica sobre cartón negro realizada en el taller por Julieta Calvo. Jueves 26 de abril de 2007.

Julieta tiene 4 años, unos 80 centímetros de alto y una avidez expresiva que la hace devorar tintas, témperas, acrílicos, papeles, tablas cartones y todo lo que se le ponga delante sin piedad. En su primera clase y luego de manchar con color muchas hojas blancas le ofrecí una hoja de cartón negro. ¿Te gustaría?, le pregunté, y movió afirmativamente la cabeza. Unos segundos después me preguntó si tenía pintura blanca, pero mucha.

4 comentarios:

Mauricio dijo...

Hola Yamandú!

Genial iniciativa te felicito.

Felicitá a los gurises :o)

Ju! dijo...

PAA! que lindo! como me llena el alma lo que estás haciendo! Te quiero!!!!

Ludmilla 1789 dijo...

Yama, me encanta que estés encarando esto.
Y no solamente como amiga. Como madre de dos hijos te puedo decir que da gusto encontrar gente como vos. Es lindo saber que los aspectos de la educación y la creatividad que no están en las manos de los padres puedan estar contemplados tan bien.

¡Mucha suerte!

Andrea dijo...

Esta pintura me llenó los ojos de lágrimas. Tengo una chiquita de 2 años y algunos meses a quién le encanta dibujar y pintar... lamentablemente aquí en Francia es muy caro llevarla a cursos de plástica, pero... cómo me gustaría!! Lo que contás sobre cómo le propusiste a la autora el ejercicio me pareció muy tierno.
Felicitaciones por tu trabajo!